Los inicios de año son excelentes para comenzar nuevas resoluciones o resolver las cosas pendientes que tengamos a nivel de salud, personal y profesional. Uno de los temas que a nivel personal y profesional puede tener mayor relevancia: la búsqueda de empleo. A continuación algunos tips muy concretos:
- Conócete a ti mismo. Esto es lo primero en lo que debes trabajar, estar claro de qué cosas son las que te gustan hacer, en cuáles eres bueno y te salen de forma natural, las cosas que te apasionan y sueñas con hacer. No necesariamente trabajar en lo que estudiaste es la solución, podrías trabajar en algo relacionado con lo que estudiaste pero desde posiciones donde darás mejores resultados. Puedes ser bueno para procesos, para ayudar personas, ir detrás de metas concretas, expresarse desde lo artístico, ser analítico, técnico en determinadas cosas, multitasking, dirigir personas o conciliar con ellas. Existen tests que pueden ayudarte a entender mucho mejor cómo funciona tu personalidad y esto sería el primer paso que podrías dar comprender cómo funcionas y por qué reaccionas como lo haces.
- Debes saber qué quieres. Aunque parezca muy evidente, muchas de las personas que necesitan cambiar o buscar trabajo no saben lo que quieren. Si te conoces lo suficiente y sabes cómo funcionas, entonces debes definir primero a cuáles cargos aplicarías y en cuáles empresas lo harías, o si preferirías ser freelance. Por ejemplo, si te gustan los procesos (tanto cumplirlos como hacerlos), podrías aplicar a cargos financieros, de logística, calidad, etc. Luego, debes definir en qué tipo de empresa, una startup, pyme o una corporación.
- Realiza un CV que muestre quién eres y adáptalo a cada oportunidad que apliques. Existen varias herramientas en el mercado que pueden ayudarte a realizar un CV, revísalas antes de usarlas para que se ajusten a lo que buscas. Hay algunas que cobran, otras que te engañan diciéndote que son gratis y te cobran al final y otras que realmente son gratuitas y de excelente calidad. Realiza un CV genérico y luego deberás adaptarlo dependiendo de la oportunidad laboral a la que desees aplicar. Otro tip importante es que debes hacer énfasis en el valor que agregaste en los trabajos donde estuviste, no solo colocar funciones.
Zeus te ofrece la oportunidad de realizar un test de personalidad para definir tu estilo laboral y conocer tu habilidad intelectual e intereses, y así saber si sirves para ocupar una posición determinada. Esto sin tener que pagar nada, recibiendo un feedback gratuito de tus resultados de cada test presentado. Adicional a esto podrás realizar tu CV en español e inglés con varias plantillas que podrás escoger sin costo. Crear una base de datos de perfiles profesionales previamente analizados es una de las misiones que tenemos dentro de ZEUS Talent Solutions, también vendemos horas de consultoría de expertos en todos estos temas de empleabilidad que te ayudarán a revisar tu CV, prepararte para tu entrevista de trabajo, interpretar los resultados de los tests y podrás adquirir los informes de resultados de cada uno de los test que presentes si deseas más información adicional a la que te obsequiaremos en tu feedback gratuito.
Regístrate en www.zeusrh.com como aplicante y disfruta de los beneficios que por ser cliente de Reddo Credit tenemos para ti.
Manuel Torrealba Guzmán
Founder & CEO de Zeus Talent Solutions
Para más tips, síguenos en nuestras RRSS:
IG @zeusrrhh
https://www.facebook.com/ZEUSRRHH
Youtube: Zeus Talent Solutions