Reddo no para de buscar alternativas para ofrecer a los clientes el mejor servicio. En esa búsqueda, ir dando pasos en la digitalización de los procesos, es clave. De esa manera, se agiliza la aprobación de los créditos, de forma segura, atendiendo rápidamente la necesidad del cliente. 

El Open banking o agregación bancaria, es uno de esos pasos que facilita la digitalización de los procesos y facilita el análisis de clientes. Pero, ¿qué es el Open banking

El Open banking es la posibilidad de compartir información financiera a través de una interfaz de programación de aplicaciones en abierto o también llamadas API. Las API garantizan el intercambio de datos de forma ágil y segura. 

Reddo, ofrece al cliente la posibilidad de realizar open banking, con el objetivo de garantizar un mejor servicio, disminuir el riesgo y evitar el sobre endeudamiento de las personas, aplicando así las políticas de Reddo Responsable y Calidad, que los hacen merecedores de la Certificación ISO 9001:2015.

Es importante destacar que el open banking, lo realiza la persona que está  solicitando el crédito y que a su vez es la dueña y titular de la cuenta, por lo que el cliente mantiene la custodia de sus datos y no Reddo. 

Reddo sólo recibe la información de los movimientos bancarios, más no de las claves y usuarios de los clientes. 

Por otra parte, el open banking, está regulado por Directiva Europea sobre servicios de pago en el mercado interior (PSD2). Dicha normativa permite que los clientes puedan dar acceso a empresas, a la información de las cuentas.  Es el cliente quien da el consentimiento para compartir la información financiera. 

Cuando Reddo invita a los clientes a realizar open banking, no sólo garantiza una respuesta de la aprobación del crédito en menos tiempo, sino que el cliente puede conseguir mejores condiciones. 

Ventajas del open banking

El open banking te ofrece 5 grandes ventajas: 

  1. Servicios y productos adaptados a tus necesidades: al compartir tu información financiera, Reddo tiene la posibilidad de realizar una contraoferta a la solicitud, con una propuesta que realmente se adapta a ti. 
  2. Más control sobre tus datos y de tu información. Tu decides con quién compartirla
  3. Ampliar la oferta de productos y servicios de los que puedes tener acceso. 
  4. Respuestas más rápidas y a menor costo: Al ofrecer información de tu historial financiero, el prestador del servicio, en este caso Reddo, podrá realizar una evaluación más rápida y con mayor precisión de la capacidad de endeudamiento.  
  5. Seguridad y menos errores: open banking permite mostrar los datos integrados de tu  historial financiero, en una única plataforma, que es la de tu banco,  de esta forma, se minimizan los errores y es más seguro. 

Al incluir Reddo, el open banking, en sus procesos, mejora la experiencia de los clientes y se garantiza un servicio de mayor calidad.

Te invitamos a realizar open banking, al momento de hacer tu solicitud de crédito Reddo y disfrutar de las ventajas y beneficios que podemos ofrecerte.