Cuando solicitamos un crédito online y no cumplimos con las obligaciones de pago que adquirimos, corremos el riesgo de caer en ASNEF.
En artículos anteriores hemos informado qué es ASNEF ¿Estoy en mora? Qué es ASNEF y sus consecuencias – Blog Reddo Credit; sin embargo, queremos insistir en el tema, porque nos enfrentamos a diario a clientes que quieren ser parte de Reddo, pero se encuentran dentro del fichero de ASNEF y su situación no nos permite poderles otorgar otro crédito rápido.
Reddo tiene por política, como empresa responsable, no sobre endeudar a nuestros clientes, es decir, que al momento del análisis de la solicitud del crédito rápido, si se observa que el cliente tiene más deudas que ingresos o se encuentra en ASNEF, Reddo no le otorga el crédito on line a la persona. De esta manera los protegemos y evitamos problemas posteriores.
Ahora bien, si por infortunios del destino, la persona cae en el fichero de ASNEF, te contamos aquí sus consecuencias:
- Limita el acceso a nuevos créditos: La principal es que mientras te encuentres en ASNEF, no podrás tener acceso a créditos nuevos, ya que la mayoría de las entidades no aceptan peticiones de personas que tengan impagos o estén en mora o reducen el importe a conceder.
- Limita la contratación de servicios: Es importante señalar que empresas de distintos sectores como la banca, telefonía, televisión, tienen acceso al fichero de ASNEF; lo que les permite conocer el estatus del cliente, antes de cerrar cualquier acuerdo de servicio. Es decir que estar en ASNEF, te limita el acceso a ciertos servicios, puede ser que no te permiten contratar una línea de teléfono o un canal de televisión.
- Genera mayores gastos: a la hora de pedir un crédito rápido, si tienes una deuda deberás enfrentarte a una cantidad de gastos mayores y/o en menores plazos, en caso que se te conceda el crédito, no gozarás de las mejores condiciones.
- Cantidad limitada de dinero en créditos rápidos: El límite de financiamiento que desees no podrá sobrepasar determinada cantidad. Esto ocurre porque, ya que la situación que tienes como deudor no es la mejor, por tanto, las condiciones en las que logres contratar no serán las más óptimas, porque la entidad evitará asumir un alto riesgo.
- Si eres autónomo, es aún más importante: en vista que los ingresos son variables, la necesidad de apalancarse en el crédito es mayor y si te encuentras en ASNEF, no vas a poder acceder a nuevos créditos.
Estas 5 razones, nos llevan a confirmar la política de buenas prácticas y de Reddo Responsable que aplicamos, a la hora de conceder un crédito rápido a nuestros clientes. Nuestro mejor consejo: No contrates créditos online que no vayas a poder enfrentar y si lo haces, paga a tiempo.