Tener deudas puede agobiar a las personas y generar estrés. Sabemos que incluso ellas pueden desencadenar otros problemas familiares y ser un factor de desequilibrio en el hogar. 

Cuando tomas la decisión de solicitar un crédito, debes siempre tener claro que implica una responsabilidad y que no cumplir a tiempo con los pagos de las cuotas, puede generarte muchos problemas y afectar la armonía en casa y a tu paz mental. 

Es por ello que lo mejor que puedes hacer es establecer una disciplina y tomar control de tus finanzas personales para así evitar caer en mora y vivir tranquilamente.

Reddo, pensando en el bienestar y calidad de vida de sus clientes, te deja aquí 10 consejos prácticos para que puedas salir de tus deudas:

  1. Acepta el problema: no le des más vueltas a la situación y reconoce las deudas que tienes. Sólo así podrás afrontar el problema y dar con una solución que te permita ir pagando.
  2. Averigua cuánto debes: es importante conocer los montos que debes, a qué tasa estás pagando, el monto mínimo que debes pagar y las fechas de corte de cada una.|
  3. Calcula tus ingresos y tus gastos: conocer en qué se te va el dinero del mes y establecer una lista de prioridades hará que puedas organizar los distintos pagos que debes realizar. Establece un orden y pon parte del dinero para el pago de las deudas.
  4. Reduce tus gastos: entendiendo cuánto son tus ingresos y tus prioridades en el mes, verás en donde puedes recortar y partiendo de ahí, disponer del dinero para el pago de las deudas. Piensa que quizás son un par de meses en los que tendrás que hacer ciertos sacrificios, pero al final, verás la recompensa: tranquilidad, equilibrio y salud financiera.
  5. Aumenta tus ingresos: busca opciones, de trabajos adicionales, venta de ciertos objetos o alquiler que puedan darte un dinero extra, a fin que puedas solventar el problema en el menor tiempo posible.
  6. No gastes más de lo que ganas: esto es básico. Acostúmbrate: arrópate hasta donde te llega la cobija.  
  7. Crea un fondo de emergencia: organiza tus ingresos y guarda todos los meses una cantidad que te permita afrontar cualquier tipo de contratiempo que se pueda presentar.
  8. Decide qué estrategia utilizar para salir de tus deudas: una opción es acercarte a Reddo, que cuenta con un servicio llamado Trae tu deuda, que consiste en unificar la deuda a una mejor tasa de interés. 
  9. Paga tanto como puedas: en la medida que le des prioridad a los pagos pendientes, más rápido irás solucionando tu problema y mejorando tu situación. Dale orden a tus finanzas y toma el control. 
  10. Diversifica tus fuentes de ingresos: de esta manera bajará tu riesgo y si por casualidad te toca dejar el trabajo, podrás tener otras opciones para afrontar la coyuntura y evitar de esta manera, caer en mora