Buscar trabajo es una tarea que puede convertirse no sólo en tediosa, sino también complicada. Conocer las herramientas que existen para facilitar el proceso y ponerlas en práctica es una vía para lograr la posición y el lugar de trabajo que mejor se adapta a nuestras características personales y profesionales.

Dicho lugar de trabajo tiene que ser un espacio que nos permita crecer, que nos proporcione bienestar y felicidad. Para ello, es básico conocer tus habilidades, capacidades y el perfil de personalidad/profesional que tienes para que la estructura de tu CV, y posteriormente la entrevista, sean acordes y puedas ser asertivo.

En ese proceso de conocerte mejor y definir tus capacidades, te dejamos 5 tests que puedes aplicar para saber por qué funcionas de la manera en la que lo haces y conocer las áreas de oportunidad que debes trabajar. 

En alianza con Zeus te explicamos cuál es el objetivo de cada tipo de test:

  • Test de Eneagrama MTG: está basado en el eneagrama, el cual es un modelo que define 9 tipos de personalidad llamados eneatipos, y aunque todos están presentes en cada uno de nosotros, hay algunos que se presentan en mayor proporción que otros, dándonos un estilo dominante de personalidad y una dinámica principal en la forma cómo nos relacionamos con nuestro entorno.
  • Test de Consultoría HIT: basado también en el eneagrama pero nos da un proceso de intervención que incluye cómo comunicarse con la persona evaluada, sus áreas de oportunidad y cómo desarrollarlas a nivel humano para lograr un mejor desempeño.
  • Test DISC MTG: sirve para conocer el estilo laboral a través de tres dimensiones de conducta: cómo se ve la persona, cómo se muestra en su ambiente laboral y cómo funciona bajo presión midiendo 4 conductas en cada uno: dominancia, influencia, estabilidad y cumplimiento.
  • Test Allport: nos ayuda a entender los valores e intereses del evaluado en 6 aspectos: teórico, económico, artístico, social, político y religioso.
  • Test IPV: es especial para el área de ventas o comercial, mide distintos aspectos vinculados con esta competencia fundamental para cualquier negocio.

Si quieres profundizar en alguno de estos 5 Test y conocer mejor tus habilidades y perfil, te invitamos a ingresar a https://beacons.ai/zeusrrhh. No sólo vas a encontrar los tests para realizarlos, sino plantillas de CV útiles y la asesoría del equipo de Zeus, expertos en Recursos Humanos y Talento Humano.