Reddo: un negocio con propósito
Reddo cumple un año, una fintech que decidió ver luz en plena pandemia y confinamiento.
Cualquiera que ve hacia atrás hubiese pensado que emprender durante el COVID no era una buena decisión. Sin embargo, los socios fundadores de Reddo vieron la oportunidad y la necesidad que ya existía en el mercado y que podría recrudecer producto de la situación mundial.
A un año del lanzamiento de Reddo, hacemos un balance y recogemos los comentarios de sus fundadores sobre los resultados y el trabajo realizado, los cuales se resumen en 4 grandes puntos:
1.RESULTADOS: los números se han logrado
«Ha sido una experiencia muy fructífera, la satisfacción que se siente al ver como muchas personas lograron sus sueños a través de Reddo, me enorgullece y me genera mucho entusiasmo para seguir adelante con el proyecto».
“Muy orgulloso y complacido con lo que hemos logrado con Reddo en este corto tiempo. El esfuerzo y la pasión que le venimos dedicando a este emprendimiento, se ve retribuido con el simple hecho de haber podido apoyar a la fecha, a más de 1.400 Doers a mejorar su calidad de vida”
“Este aniversario lo celebramos destacando varios hitos alcanzados durante este año de los que me siento especialmente satisfecho: Más de 500K Euros prestados, 14k clientes atendidos y más de 1400 créditos otorgados”.
Hoy la marca cuenta con un 40% de recurrencia de clientes satisfechos que saben que tienen un servicio de calidad, seguro y de fácil acceso.
2.VALOR DE MARCA: darle sentido y razón de ser
En su manifiesto de marca, Reddo declara ser una empresa que hace país fuera de su país. Es producto del sentir de un grupo de profesionales venezolanos, también inmigrantes, que unieron sus esfuerzos y experiencia para desarrollar en España una herramienta financiera 100% digital a favor de la integración de sus compatriotas y demás extranjeros que buscan oportunidades para progresar y salir adelante.
Es así como Reddo no solo otorga créditos, si no que se convierte en un negocio con propósito:
“Reddo ha sido en lo personal, una experiencia gratificante enmarcada en un cometido social muy valioso. Generar una acción palpable, que contribuya con el gran reto de INTEGRAR al migrante, favoreciendo su sostenibilidad en el tiempo para agregar valor a la economía española, es sin duda alguna, una efectiva forma de afrontar la compleja dinámica de los movimientos migratorios”.
“Debo confesar que para mí, crear la visión estratégica de Reddo, fue el resultado de plasmar en papel la experiencia y la ayuda que quisiera haber tenido en los primeros meses de haber llegado a España como migrante”.
“Es casi imposible creer que cumplimos un año. Un año en el que hemos co-inspirado, compartido y crecido con un fin muy claro: sacar adelante un plan piloto, y que ahora se ha convertido en una empresa de apoyo para muchos migrantes en España que no cuentan con el apoyo de la banca u otras organizaciones”.
“Es indudable que la conexión con esa Venezuela que dejamos no deja de existir a pesar de las ganas de alcanzar una nueva vida lo antes posible en este nuevo destino. Es así como haber encontrado este grupo de emprendedores venezolanos dispuestos a hacer equipo para crear una solución para los nuestros, es una de esas grandes satisfacciones. La mejor manera de resumirlo es en la satisfacción que nos genera seguir haciendo país, fuera de nuestro país”.
“Logramos crear en plena pandemia un «Negocio con Propósito» , que aporta y crea valor, generando una relación de Ganar-Ganar con nuestros clientes”.
3.UNA RED A LARGO PLAZO: una visión compartida y un equipo comprometido
Reddo desde sus inicios tuvo claro que era necesario constituir un equipo de trabajo y colaboradores que compartieran la misma visión de negocio, los mismos valores, las ganas de trabajar juntos y que quisiera transitar por un nuevo camino de mucho aprendizaje y disciplina para poder alcanzar los objetivos que estaban planteados.
El equipo se formó y Reddo ha contado con personas que han trabajado para darle forma y sentido a la organización y a la marca:
“He tenido la fortuna de formar parte de un equipo de profesionales que entiende el poder de nuestro plan como empresa, de nuestra misión y visión, con lo cual cada sesión de trabajo es una experiencia enriquecedora que siempre conlleva hallazgos y aprendizajes en diferentes ámbitos”.
“Mi primer año de trabajo para Reddo, ha estado enmarcado por muchos aprendizajes y por muchísimas satisfacciones.
De los aprendizajes, me llevo este año la capacidad que hemos tenido de redireccionar el rumbo, de integrar lo más rápido posible para cumplir con los hitos que nos van a dar el impulso para alcanzar ser una gran empresa solidaria con su gente.
Ya Reddo es familia, y solo nos queda demostrar nuestra capacidad de ejecución para llevar a cabo un proyecto que no deja de emocionarnos día a día”.
“Estoy muy orgulloso de poder compartir la celebración del primer aniversario de REDDO con el gran equipo que hemos formado, que han sido los motores que han impulsado este proyecto tan importante para mi como para mis socios”.
“Profesionalmente, ha sido un año de gran aprendizaje, entender y dar los primeros pasos en el apasionante mundo del BIG DATA, constituye la apertura de una gran ventana de oportunidades, nuevos horizontes y nuevas maneras de hacer negocio”.
4.LOS DOERS: los clientes
No hay compañía de servicio sin clientes y es a ellos a quién Reddo le debe el mayor de los agradecimientos: por la confianza, recomendaciones y fidelidad.
Son los Doers, de quienes se aprende todos los días, los que han permitido que la empresa dé sus primeros pasos y hoy pueda celebrar su primer aniversario:
“Agradecer a todos nuestros Doers, que han confiado a REDDO el inicio de sus finanzas, bajo una filosofía de responsabilidad y respeto “.
“Tenemos que estar muy agradecidos con ellos, por haber confiado en nosotros y con nuestro equipo, por haberse atrevido a acompañarnos en este viaje que emprendimos hace un año y que estamos convencidos que aportará un granito de arena, para mejorar nuestra Sociedad, que tanto lo necesita”.
“Porque también somos migrantes… Entendemos a nuestros clientes”: pocas palabras que resumen el compromiso y la razón de ser de Reddo, la fintech de los migrantes en España.