Reddo: trabajo y emprendimiento

Reddo es un ejemplo de emprendimiento, trabajo y disciplina

Reddo, como todo emprendimiento, empezó siendo un sueño, una buena idea que poco a poco fue tomando forma.

Hoy, a un año de su lanzamiento y del otorgamiento del primer crédito, podemos decir con orgullo que esa buena idea es ahora una realidad. 

365 días de trabajo, planificación y puesta en marcha de acciones que han facilitado y posicionado en el mercado de los créditos alternativos a una marca nueva especializada en dar servicio a los inmigrantes en España.

En este primer año de trabajo Reddo ha tenido que sortear obstáculos que en el inicio del proyecto eran realmente impensables: la llegada de una pandemia mundial y un confinamiento, situaciones externas que no tenían registro en la historia moderna pero que, sin embargo, tuvimos la flexibilidad, disciplina, creatividad y escucha para ir realizando los ajustes necesarios de estrategias y estructura con el fin de poder mantener y crecer pese a la situación que se estaba viviendo y que afectó a toda la economía mundial. 

El contexto quizás no era el más propicio para iniciar una empresa, sin embargo la condición de los miembros del equipo Reddo al ser también inmigrantes, permitía visualizar un área no transitada por los players del sector de créditos alternativos, una que se encontraba desasistida y que justamente ante una caída de la economía mundial, requería soporte y ayuda con más urgencia.

Reddo se hizo presente para atender esta necesidad del mercado y a un año de su lanzamiento se posiciona en el sector como la marca de créditos alternativos para los inmigrantes.  

El trabajo de la organización no solo ha estado centrado en otorgar créditos, ha sido un año donde Reddo ha trabajado en el desarrollo de herramientas y contenido educativo para sus clientes a través de la construcción de alianzas estratégicas que le dan valor al servicio, aplicando siempre las mejores prácticas del negocio y estableciendo vinculación con las organizaciones del mercado que marcan pauta en el sector. Reddo ha construido poco a poco su red de doers, organizaciones, personas y marcas con los que comparte valores y principios de trabajo. 

Reddo solo ha dado un primer paso, pero se ha dado con firmeza. Es una empresa que ha sido sometida a la prueba del ácido y que como muchas otras, la ha superado.  

Con alegría, Reddo celebra su primer aniversario y con él, el inicio de una nueva etapa de proyectos y actividades para seguir creciendo y construyendo país fuera de nuestro país, apoyando a los venezolanos, a los inmigrantes en España para facilitar así su integración social y el florecer económico.