cómo emprender en pandemia

En momentos como los que estamos viviendo, donde la incertidumbre reina nuestras vidas y la situación laboral es tan inestable, muchas personas comienzan a plantearse convertirse en dueños de sus propios negocios. Pero, ¿cómo emprender en plena pandemia? ¿Es posible? ¿Realmente es una buena idea? La respuesta es sí, y hoy te contamos un ejemplo real, el nuestro: Reddo.

Si bien los lineamientos de mercado dictan que el foco de una marca o una empresa debe estar en el cliente y no en las necesidades de los mismos, cuando hablamos de Reddo nos damos cuenta que esta startup nace de una necesidad y de una experiencia de vida en común de sus co-fundadores, que los acerca y los asemeja los unos con los otros: todos son venezolanos y migrantes.

¿Cómo emprender un negocio?: Nuestra experiencia

El equipo de Reddo se encontró y unió esfuerzos, propuestas y conocimientos, para generar una herramienta financiera 100% digital que pudiese apoyar la llegada de las personas que, como ellos, deben arrancar una nueva vida en un país extranjero, donde el acceso a los servicios bancarios los tienen limitados.

Así nace Reddo, un startup fintech de venezolanos en España. Una idea que logró pasar del papel a la realidad empresarial, del cómo emprender al emprendimiento real. Reddo es un hecho, y cada uno de sus co-fundadores son emprendedores, con experiencias en diferentes sectores y herramientas vitales, que han facilitado la puesta en marcha de la empresa.

“Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que yo encajaba perfectamente como emprendedor. A pesar de que en mi trayectoria profesional, varias veces me tocó trabajar para un proyecto que no era propio”. Alejandro González, Co-fundador Reddo

El grupo de Reddo comparte muchos valores. Sin embargo, hay uno que es el que más los une: las ganas de seguir construyendo país fuera de su país.

“Ser solidarios con los nuestros nos ha permitido diferenciarnos en un mercado bien competido y nos ha dado la oportunidad de arrancar con pie firme y pensar en la escalabilidad de Reddo.” Juan Pedro Mancin, Co-fundador Reddo

Reddo sale al mercado en medio de la pandemia y el confinamiento y, a pesar de que la situación no parecía favorable, las circunstancias y el teletrabajo permitieron cumplir con los tiempos que tenían estimados. “La cuarentena a nivel mundial terminó por centrar los esfuerzos ya que nuestros proveedores de servicios están en otros países, con lo cual el teletrabajo ya era nuestro modus operandi.

Ciertamente, las perspectivas económicas generadas por la situación no eran de confiar. Sin embargo, la propuesta de negocio estaba dirigida a un target específico que estaba muy desatendido. Así, a finales de junio, Reddo entró al mercado:Hoy estamos muy agradecidos con la respuesta que hemos tenido.”

La visión de Reddo es convertirse en una plataforma digital global de productos financieros enfocados a aquellas personas que no pueden acceder a los servicios bancarios tradicionales.

Si bien el panorama económico en España luce complejo en el corto plazo, Reddo apuesta a seguir creciendo y diversificarse en productos para cumplir su promesa de servicios, generando los cambios y mejoras necesarias que permitan entregar calidad y más beneficios a los clientes y al sector.

Como nosotros, si tienes una idea de negocio en mente, te animamos a que la persigas y luches por ella. Si te preguntas cómo emprender y si es posible hacerlo en estos complicados, en nuestro ejemplo tienes la respuesta. Además, desde Reddo, estaremos encantados y agradecidos de ser tu apoyo en España.