A veces nos pasamos la vida oyendo consejos, sin realmente entender el porqué de los mismos. Nos han enseñado que es importante pagar las deudas y construir un historial crediticio, pero ¿qué es un historial crediticio y de qué sirve tener uno? 

En nuestra última entrega conversamos sobre la mora, ASNEF y las consecuencias de caer en ella ¿Estoy en mora? Qué es ASNEF y sus consecuencias – Reddo Credit, ahora queremos compartir el lado positivo de esta historia, el historial crediticio qué es y de qué nos sirve tener uno.

El historial crediticio no es más que el registro de todas las operaciones de crédito que hayas solicitado. Los datos que se registran en el historial son: el número de créditos que tienes o has tenido, a cuánto asciende la deuda o saldo pendiente de cada uno de los créditos solicitados, cada cuánto pagas los montos pendientes y si lo haces de forma puntual o no. 

Cada vez que uno de nuestros clientes Reddo hace una solicitud de crédito online, inicia o continúa su historial. Poco a poco se va documentando el comportamiento de su crédito y de acuerdo a los resultados que vamos obteniendo, el cliente tiene o no más acceso a créditos rápidos de mayor monto. 

Reddo va compensando y premiando el buen comportamiento y pago puntual del crédito rápido que nos han solicitado. 

¿Qué obtienes por el pago puntual de tu deuda y un historial crediticio positivo?

Contar con un historial de crédito positivo te ayuda a tener acceso a mayores cantidades de dinero y con ello adquirir ciertos objetos y servicios que con tus ingresos no podrías obtener de manera inmediata, como por ejemplo: el pago de una moto, pagar un curso o un postgrado, amoblar tu casa o el seguro para tus padres en Venezuela. 

A medida que tu historial va creciendo positivamente, más cerca estás de hacer realidad tus metas y tus deseos. Además, conservar un historial crediticio positivo, es una herramienta que te puede ayudar a resolver situaciones imprevistas.  

Cuida tu crédito y construye tu buen historial.