Es uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados por su versatilidad, pero, ¿Sabes qué es el ácido hialurónico y los múltiples beneficios que puede aportar a tu piel? Nuestro director Dr. Rafael Legórburu Rodríguez, director médico de ESVITAL, te cuenta todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por ti. 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Al tener una gran capacidad para retener agua, hidrata la piel, necesaria para la producción de colágeno. A medida que envejecemos, el ácido hialurónico pierde su calidad y como consecuencia la piel pierde elasticidad y firmeza, dando paso a la aparición de arrugas. 

¿Qué usos estéticos tiene el ácido hialurónico? 

Es un tratamiento de efecto inmediato y visible desde el primer momento con el que conseguimos:  

  • Revitalizar e hidratar y recuperar la elasticidad de la superficie cutánea.
  • Corrige arrugas de tipo fino, medio o profundo ayudando a reponer volumen de forma natural y conseguir un efecto tensor de los tejidos. 
  • Conseguimos eliminar arrugas de la zona del entrecejo, la frente o las patas de gallo y ojeras, consiguiendo una mirada más descansada.
  • También los surcos nasogenianos (los que parten desde la nariz a la boca) así como los pliegues peribucales, contorno de labios, comisuras labiales, “pliegue de la amargura” y el cuello. 
  • No sólo aumenta el grosor de los labios, sino que también corrige las arrugas y restaura su hidratación. 
  • Estimula  la producción de colágeno y mejora la hidratación de las capas más profundas de la piel. 
  • Permite perfilar la nariz, a través de la corrección de irregularidades y defectos en el dorso de la misma; procedimiento denominado Rinomodelación.

Respondemos a tus dudas: ¿Qué efectos secundarios tiene? ¿Es doloroso? ¿Alguna contraindicación?

Antes de comenzar con el tratamiento 100% personalizado, en ESVITAL hacemos una evaluación clínica con las necesidades de cada paciente, y te explicamos paso a paso cómo va a ser la infiltración y lo que vas a conseguir.

¿Cuánto se tarda en aplicar? Se trata de un procedimiento rápido y sencillo, que permite al paciente incorporarse a su vida normal de forma inmediata.

¿Es doloroso? Al aplicarse a través de inyecciones, por lo general no es doloroso, pero se puede aplicar anestesia local de forma tópica para evitar cualquier molestia.

¿Cuánto dura? Al ser una sustancia reabsorbible, puede durar entre uno y dos años

¿Qué cuidados requiere? Es importante recalcar que las inyecciones de ácido hialurónico no producen efectos secundarios, por tanto no requiere cuidados específicos, salvo proteger la piel del sol en los días siguientes a la infiltración.

¿Tiene algún tipo de contraindicación? Ninguna. Es totalmente seguro y no produce alergias. 

En ESVITAL te ofrecemos, siempre, soluciones con criterio y expectativas acordes a la realidad.  Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza. Pide tu cita en https://tucita.clinicaesvital.com/ y visÍtanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.