Reddo y Somos Lola apoyan a las mujeres con cáncer de mama en Venezuela
En el Mes del Cáncer de Mama, Reddo une esfuerzos con Somos Lola para seguir apoyando a los venezolanos. En esta oportunidad, a la mujer y a su lucha contra una enfermedad que es la segunda causa de muerte del género femenino en el mundo.
Reddo, en su continua búsqueda de seguir construyendo país fuera de nuestro país y entendiendo que la salud es la principal prioridad, quiere apoyar la causa y el trabajo que lleva a adelante la fundación Somos Lola, donando tratamientos de hormonas para las mujeres en Venezuela que sufren dicha enfermedad.
Con cada solicitud de crédito que nuestros clientes hagan a partir del 16/10 y hasta el 16/11, estarán aportando a un fondo que permitirá cubrir la compra de pastillas para el tratamiento de hormonas. La meta son 50 tratamientos.
Dos de cada tres pacientes diagnosticadas necesitan tratamiento hormonal durante al menos 5 años. La incidencia de cáncer avanzado en Venezuela es 5 veces mayor a la de España y 4 de cada 5 mujeres diagnosticadas tienen la enfermedad en estado avanzado.
¿Quién es Somos Lola?
Somos Lola es una iniciativa de un grupo de mujeres venezolanas residentes en España que surge de la necesidad de ayudar a pacientes con cáncer de mama en Venezuela, donde la mortalidad por esta causa ha aumentado más de un 20% en los últimos 5 años.
Este proyecto de ayuda humanitaria se ha visto acelerado por la emergencia sanitaria a nivel mundial por el COVID-19, donde el diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades potencialmente mortales se ha visto afectada. A esto, se suma la situación precaria en la que se encuentra Venezuela donde el 96% de los hogares no cubren ni siquiera sus necesidades básicas.
Cualquier apoyo que juntos podamos dar es significativo para seguir creando conciencia para el cáncer de mama y que los fondos para la investigación continúen ayudando a avanzar en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer.
Los índices de supervivencia para el cáncer de mama han aumentado y el número de muertes asociadas con esta enfermedad continúan reduciéndose. En Venezuela, debemos apoyar para que esta realidad mundial también se viva en nuestro país.
La detección temprana es clave en este proceso, así como el acercamiento personalizado al tratamiento con una mejor comprensión de la enfermedad.
Apoyemos a nuestras mujeres en Venezuela y sigamos construyendo país fuera de nuestro país con Reddo y Somos Lola.