El superarse a sí mismo, es el mayor de los retos al que se tiene que enfrentar una persona durante su vida. Para ello, debe trabajar de manera continua y entender dónde están sus áreas de oportunidad y capitalizar las fortalezas para que pueda ver mejoras.
Utilizar este tipo de metodología es lo que se conoce en el sector empresarial como mejora continua. Esto no es más que ir eliminando los desperdicios y haciendo más eficientes los procesos de una organización para aumentar su valor y ofrecer así al mercado un mejor producto y condiciones a los empleados.
Así trabaja Reddo. Reddo es una organización que cuenta con un equipo multidisciplinario, que permite la retroalimentación de distintas perspectivas y experiencias profesionales. Lo que enriquece los procesos y abre el espacio para el intercambio. Para buscar una mejor forma de hacer las cosas, en tiempo, grupo de trabajo, recursos a fin de obtener un resultado óptimo en la producción y prestación del servicio.
La mejora continua como parte de nuestra filosofía
La mejora continua es parte de nuestra filosofía empresarial. Desde que la organización inició operaciones, hemos venido observando y analizando el mercado. No solo para aprender del sector y de los clientes, sino también del engranaje del equipo que lo conforma, el cual tiene que ser lo suficientemente flexible para poderse ir adaptando a los distintos cambios que se generan.
Entender que siempre se pueden hacer las cosas mejor, facilita el tiempo de dedicación a los procesos, haciéndolos más eficientes y efectivos. Es el camino a seguir, mas no el fin último. Es una metodología que involucra a todos los miembros de una organización abriendo los canales de comunicación y relación, que dan como resultado: armonía laboral y un mejor clima.
Entonces, ¿qué perseguimos cuando aplicamos la mejora continua como parte de nuestra metodología?:
- Aumentar el nivel de calidad del servicio que se ofrece.
- Mejorar la satisfacción del cliente y lealtad.
- Optimización y rentabilidad de gestión de la empresa.
- Incrementar el rendimiento del equipo humano.
Reddo tiene aún un largo camino por recorrer y aprender. Por lo que todo pequeño cambio que pueda ir haciendo en los procesos de entrega del servicio, permitirá ir edificando una empresa más sólida.