Hacemos una segunda entrega de Tips que te van a ayudar a estar en armonía con el ambiente y con las finanzas sostenibles.

Reddo, está en una constante búsqueda de alternativas para ayudarte a administrar tu presupuesto personal y hacer un mejor uso del dinero. Por eso te recomendamos:

Reutiliza productos que todavía tengan vida útil. Llévalos a comercios de segunda mano, dónalos a organismos sociales como albergues o asociaciones benéficas. Alquila si tienes una necesidad puntual, o pídelo prestado a algún amigo.

Recicla: Deposita los residuos en el contenedor correspondiente y nunca tires por el desagüe, aceites o sustancias tóxicas.

Actúa de forma ecológicamente sostenible, aplicando la regla de las «r» (reducir, reutilizar, reciclar):

Reducir implica que evites productos con exceso de embalaje, que se consuma la energía justa o que se reduzca el consumo de productos tóxicos y contaminantes como las pilas.

Reutilizar significa volver a usar los productos que todavía tienen vida útil. Cuantos más productos se puedan volver a utilizar, menos recursos se tendrán que explotar.

Reciclar se refiere a la transformación de los materiales que ya hayan sido utilizados en nuevos productos destinados al consumo. Es importante que recuerde que para poder llevar a cabo un adecuado reciclaje se debe separar cada material en casa.

Las finanzas sostenibles, no sólo te ayudarán a hacer un mejor uso de los recursos, sino a cuidar el planeta.