Al momento de solicitar un crédito rápido Reddo, favorece sin duda tener un buen historial crediticio.

Para ir construyendo el historial crediticio con Reddo, te dejamos aquí 3 consejos para mantener una buena calificación:

¿Qué es el historial crediticio?

Es el comportamiento de la persona al usar dinero a crédito. Es la memoria de los distintos movimientos de pago, para subsanar una deuda adquirida. 

De acuerdo a cómo sea el comportamiento del cliente, con sus pagos, se va construyendo el historial crediticio con una calificación positiva o negativa.

Si bien España no cuenta con una organización que registre la memoria de todos los movimientos de pagos, deudas y gastos de los clientes, Reddo si lleva un registro del comportamiento de sus clientes.

Reddo te da la posibilidad como inmigrante de construir tu propio historial crediticio.

¿Cómo mantengo una buena calificación crediticia con Reddo?

Tu comportamiento financiero influye directamente en tu calificación.  Estos son 3 consejos básicos para evitar poner en riesgo tu historial crediticio y construir un historial positivo:

Paga tu cuota de crédito a tiempo:

Es lo más recomendable. Procura siempre pagar la totalidad de la cuota antes de la fecha límite de pago.  De esta manera evitarás pagar intereses por retraso.

Considera tu capacidad de endeudamiento:

Antes de solicitar un nuevo crédito, ten muy claro hasta cuánto podrías endeudarte sin que esto represente un riesgo para tus finanzas personales.

Una regla general es no usar más del 30% de tu línea de crédito. Así, reduces el riesgo de sobreendeudarse y logras pagar tus créditos.

Para conocer tu capacidad de endeudamiento, te dejamos aquí la fórmula para calcularla Conoce tu capacidad de endeudamiento – Blog Reddo Credit

No tomes más de un crédito a la vez.

Toma el control de tus finanzas:

Realiza tu presupuesto mensual, tomando en cuenta tus ingresos y los compromisos de pago que tienes.  Lleva un control cuidadoso del mismo y evita los gastos innecesarios u hormigas, esos que piensas que no te afectan, pero si los sumas a final de mes, te darás cuenta de que pesan en tu contabilidad.