Pedir créditos por doquier puede sonar tentador, especialmente cuando existen tantas opciones en el mercado. Todos estamos en la búsqueda de mejorar nuestro estilo de vida, o al menos aparentarlo. Caer en la tentación de endeudarse se puede convertir a la larga en un gran dolor de cabeza.  Es por ello que Reddo te deja aquí  7 recomendaciones que debes tener en cuenta al contratar un crédito:

1.- Al contratar un crédito deberás pagar

Hay poco conocimiento en el manejo de las finanzas personales, eso trae como resultado que no entendamos que quien firma un contrato de crédito asume en ese momento obligaciones de pago.

Una tarjeta de crédito, por ejemplo, no es una extensión de tu salario, es una herramienta financiera para financiarte en la compra de bienes y servicios que te beneficien, como una computadora o el super de la semana. Pero dentro de tu presupuesto y tus buenos hábitos financieros debe existir el pago a tiempo del gasto realizado.

2.- No firmes contrato sin leer

Si quieres evitar pagar de más por un crédito, lo que debes hacer es leer y entender el contrato de crédito antes de firmarlo, no tiene nada de malo preguntar si no entiendes el significado de algún término legal o financiero.

Evita las letras pequeñas, esto te evitará el cobro de muchos intereses.

Pregunta y busca tener los términos y las condiciones claras. 

En nuestro caso, Reddo se siente muy orgulloso al poder decir que: no tiene letras pequeñas.  En el momento que contratas un crédito rápido Reddo, las condiciones quedan claras desde el primer momento.

3.- Evalúa el plazo del crédito 

Aunque no lo creas, el tiempo por el que pides un crédito afecta el dinero que pagas, un crédito a corto plazo normalmente implica pagos más elevados y uno a largo plazo implica pagos más pequeños, pero por un tiempo mayor.

4.- Compara créditos 

En el mercado financiero existen muchas instituciones y servicios que ofrecen créditos de diferentes tipos y para diferentes objetivos que cada uno de las personas tenga en su vida.

Sin embargo, no todos tienen las mismas características y condiciones.  En nuestro caso, Reddo es la única herramienta de servicios financieros y créditos online, que le da acceso al crédito a los inmigrantes latinos, con cualquier documento de identidad legal en España.

5.- Verifica cuidadosamente la tasa de interés 

Cuando haces la solicitud de un crédito, verifica la TAE que te ofrecen.

La TAE no es más que el costo que tendrás que pagar porque te presten dinero.

Existen muchos servicios que te ofrecen 0% de interés los primeros 30 días, sin embargo, no te informan del costo de la TAE, si decides contratar por más tiempo.  

No te dejes atrapar por promociones que pueden sonar muy buenas, pero al final, terminan siendo una calamidad que no te permiten salir de la deuda.

6.- No incurrir en falta de pago o mora

Aunque esto podría ser obvio, nunca está de más reforzar este buen hábito financiero que te va a ahorrar muchas noches en vela, pues lo creas o no, aunque dejes de pagar un mes tu crédito, esto puede traer consecuencias negativas para ti.

No solo me refiero al aumento de los intereses que incrementan el saldo total de tu deuda, sino que también te verás afectado tu historial crediticio.

Así que te recomendamos no dejar de pagar tu crédito, para que así puedas seguir creciendo y tener la posibilidad de contratar otro crédito en el futuro y de montos superiores.

Si así lo haces, con Reddo podrás ir aumentando el monto a solicitar.

7.- Revisa la fecha en la que has contratado el crédito

Es importante conocer tu fecha de corte o de pago, de manera que no caigas en retrasos.  

Hay muchas maneras de llevar ese control. Existen varias aplicaciones que te ayudan a manejar tus finanzas, donde puedes programar recordatorios de pago.  

Una vez que realices los pagos, verifica que el mismo se haya contabilizado en tu cuenta, en caso contrario, notifícalo.

Estas 7 recomendaciones te harán más fácil la vida al momento de contratar un crédito, ya que podrás tomar decisiones mejor informadas que no te compliquen tu futuro financiero.