Mucho se habla en estos días de la inclusión, es un término que puede utilizarse muchas veces con cierta ligereza, pero que aplicarlo, presenta más barreras de las que realmente pensamos.

La necesidad de incluir se da en distintos ámbitos, y el financiero, es uno urgente de atender. Una población sin acceso a la banca es un problema social y económico por las limitaciones que eso supone para las personas afectadas.

De acuerdo a las cifras del Banco Mundial, 1.700 millones de personas no tienen acceso a servicios financieros.  Dentro de ese grupo, se encuentran muchos de los inmigrantes, que al no contar con historial bancario y/o crediticio en el país de acogida, no son aceptados y ello les conlleva un sin fin de problemas, como no tener acceso a servicios básicos, educación, etc. 

A lo largo de los últimos años, este tema se ha convertido en una prioridad para organismos internacionales como el Banco Mundial y el G20, los cuales han incorporado en su agenda reformas y compromisos para mejorar el acceso y uso de los servicios financieros por parte de la población.  

La tecnología, y especialmente las fintech, tienen un rol fundamental en este reto, facilitado la aceptación de miles de personas, que por diferentes circunstancias o condiciones, no tienen acceso a la banca tradicional. 

Reddo es una herramienta financiera, que ofrece servicios adaptados a las necesidades del inmigrante latino en España. Facilitar la vida a los inmigrantes, es la manera que tiene Reddo de contribuir a la inclusión financiera.  Ese es nuestro granito de arena en la inmensa playa que hay que transitar. 

La inclusión financiera está en el centro de todo lo que hacemos y es nuestro propósito.  Como fintech dirigida a venezolanos e inmigrantes latinoamericanos en España, buscamos facilitar el acceso al crédito y a la construcción de un nuevo historial que les permita asentarse con mayor facilidad en su nuevo país de acogida.

Si quieres conocer más sobre nosotros, te invitamos a visitar la sección nosotros de nuestra Web: reddocredit.com/nosotros