Una de las grandes preocupaciones que tenemos todos los inmigrantes es tratar de que el dinero que tenemos nos rinda. Pero, ¿cómo hacemos para que eso ocurra? En nuestro blog hemos escrito varios artículos relacionados con este tema y hemos compartido tips de cómo manejar eficientemente tu presupuesto, pero en esta oportunidad queremos levantar una bandera roja que es importante que siempre tengas en cuenta: pagar a tiempo tus compromisos.

Saldar a tiempo tus compromisos, como son los servicios, las tarjetas de crédito y tus préstamos, evitará que tengas que pagar intereses de mora, los cuales aumentan en la medida que pasan los días.  

Los retrasos en los pagos pueden generar una gran bola de nieve que puede convertirse en muy corto plazo en un gran dolor de cabeza y desajustar por completo tu presupuesto. 

Cuando pides un crédito, la fórmula perfecta para que éste sea un verdadero aliado y te ayude a abrir nuevas puertas y posibilidades, es pagando a tiempo las mensualidades. Cancelando en su momento el compromiso adquirido te va a permitir un mayor control del presupuesto y por lo tanto, un mejor uso del dinero.  

¡No caigas en tener que pagar más! Organiza mensualmente tus pagos, aquellos que puedas domiciliar, hazlo y los que no, habitúate a cancelarlos en la fecha prevista. De esta manera verás cómo podrás ir sumando nuevas metas y proyectos.