Mudarse de país e iniciar una nueva vida nunca es una tarea fácil. Sabemos que eres inmigrante y has hecho un esfuerzo enorme al venir a España dejando atrás a tu país, tus amigos y tu familia.

Entendemos, porque así lo hemos vivido, que uno de los grandes retos que se presentan en el proceso de inmigración es lograr estabilidad económica, ya sea porque requieres de un empleo o porque decides iniciar un emprendimiento, un negocio. 

En ambos casos, el camino que hay que cruzar puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. 

Para la búsqueda de trabajo, en varios de nuestros artículos de nuestro blog hemos dado algunos consejos avalados por nuestros amigos de www.zeusrrhh.com, expertos en el tema, así que en esta oportunidad nos centraremos en el emprendimiento y qué se necesita para empezar un nuevo negocio en España y en cualquier parte del mundo.

Es mucho lo que se ha escrito sobre el emprendimiento. Internet está repleto de tips, consejos y pasos que se deben seguir para lograr el éxito. Sin embargo, la realidad es que de cada 10 proyectos que se ponen en marcha, sólo 1 logra su objetivo y 9 se quedan en el camino como una gran idea, que termina no viendo las estrellas, sino estrelladas. 

 Y, ¿por qué ocurre esto? Porque para emprender es básico contar con conocimientos claves, con los conocimientos adecuados. No es suficiente tener pasión, esfuerzo y compromiso, hay que prepararse.

Cuando tienes conocimientos, puedes visualizar el camino que vas a recorrer, la visión 360 del negocio, eso sin duda da seguridad porque emprender conlleva riesgos, especialmente cuando estás pisando un terreno que no es tu patio natural.

Ser consciente de las implicaciones de lo que quieres montar conlleva tener presente y poner en práctica criterios de análisis, como:

  • El riesgo
  • El potencial del negocio
  • La financiación requerida
  • Ingresos
  • Los primeros pasos para arrancar el negocio

Todos ellos te darán una buena base para empezar, así como hacerte estas dos preguntas:

  • ¿Este es el proyecto perfecto para mí?
  • De todos los proyectos que existen, ¿por qué he elegido éste?

Busca una propuesta que encaje contigo y te alegre la vida trabajar en ello. 

En resumen: no dejes de prepararte, no dejes de aprender, busca herramientas que te permitan poner en práctica tus conocimientos y llevar adelante tu proyecto de negocio y si buscas financiación, Reddo es tu solución.

Está pendiente porque en las próximas entregas, te diremos qué conocimientos son claves para dar inicio a tu nuevo negocio.