Uno de los sectores que más ha cambiado en los últimos años es el financiero. La tecnología llegó para quedarse con una nueva forma de hacer banca y de ofrecer servicios adaptados al estilo de vida nómada de las personas: en todas partes y todo momento. 

Con el auge del comercio electrónico, los bancos empezaron a comercializar este producto. Desde un principio, las tarjetas virtuales se crearon específicamente para realizar pagos seguros en las compras online. Hoy, muchas entidades las ofrecen sin costo y sin comisiones.

¿Qué son las tarjetas virtuales?

Son tarjetas prepago que solo pueden utilizarse para transacciones digitales. Las tarjetas virtuales no existen físicamente ni tienen banda magnética, por tanto, nadie puede robarlas ni usarlas de forma fraudulenta, pero tampoco podrás utilizarlas en comercios físicos ni para sacar dinero en los cajeros automáticos.

A la hora de contratarlas, lo normal es que tu banco te deje elegir el límite de gasto y la fecha de caducidad. En este sentido, vienen a ser como las tarjetas prepago: cargas un saldo y solo podrás gastar esa cantidad. Una vez que hayas gastado el dinero, no funcionará salvo que la recargues en tu banco de nuevo.

La parte buena es que puedes controlar en todo momento lo que compras y nunca te podrán cobrar comisiones adicionales. La mala, que si no tienes dinero en ese momento, no podrás hacer la compra que necesitas.

Muchos usuarios han recuperado la confianza en las compras online con este producto, pues se han dado cuenta de que sus finanzas no quedan tan expuestas como usando las tarjetas de crédito. Con las tarjetas digitales, las personas tienen control de sus finanzas. 

Cuando hablamos de las ventajas que te ofrece una tarjeta digital, podemos destacar:

  1. Seguridad
  2. Control y manejo de tus finanzas:
    1. Autonomía de uso 
    2. Manejo de tu presupuesto
    3. Costos de uso más bajos que las tarjetas de crédito
    4. Simplicidad de uso

Hoy en día, puedes contar con múltiples opciones de herramientas financieras que te facilitan la vida, se adaptan a tu estilo de vida, te dan autonomía y se manejan de manera 100% digital, como lo es Reddo. 

Buscamos facilitarte tu día a día y la toma de aquellas decisiones que te generan bienestar.