Sin duda, hay financiación más allá de la banca tradicional. Hoy en día, gracias a la tecnología, existen nuevas alternativas de crédito que facilitan el acceso a las pequeñas empresas y a las personas, sin tantos requisitos y con un acercamiento más humano y directo para entender las necesidades de los clientes y entregar servicios customizados. 

En los últimos dos años el comportamiento del mercado ha mostrado un giro. En el caso de la banca tradicional, ésta ha disminuido de manera considerable el acceso al crédito, dejando a las pequeñas y medianas empresas y a las personas sin oxígeno para hacer frente a la crisis post pandemia. 

Sin embargo, mientras unos sectores cierran filas frente a la crisis, otros consiguen oportunidades y se presentan como la opción para estos pequeños empresarios y emprendedores. Es así como los online lendings y el financiamiento directo de corto plazo han tomado espacio en el mercado.

¿Qué son los lendings online y el financiamiento al consumo?

Los lendings online son una herramienta de financiación alternativa para las pymes y para las personas, ya que a través de ellos las pequeñas empresas y las personas obtienen financiación, pero ésta no procede de entidades financieras, como puede ser el caso de la concesión de créditos por parte de este tipo de entes. En este caso, son inversores privados que trabajan con sus propios fondos. 

Si bien los intereses que ofrecen, si se compara con la banca tradicional, suelen ser más  elevados, es porque dichas compañías trabajan con fondos propios, no tienen financiación de la banca tradicional y no cuentan con Garantías de Calidad que les permita atenuar los impagos. 

España y Francia, son líderes en la propulsión de los créditos al consumo online. Durante el 2019, los préstamos al consumo representan un 11% de la totalidad de los créditos concedidos en España. Las fintech durante el 2019, llegaron a financiar más de 1000 millones de euros y más del ·50% de los créditos que generan las fintech, provienen de las de créditos online y esa tendencia no mermó en el 2020 y 2021. 

Hoy día, cerca de un 30% de los hogares españoles cuenta con créditos al consumo, obtenidos a través de un lending online. 

Son la opción para resolver muchos de los problemas de liquidez que puedan tener las pequeñas compañías y las personas. 

¿Cuáles son las ventajas tangibles de la Financiación Alternativa?

  •         Contratación 100% online.
  •         Rapidez, respuesta casi inmediata.
  •         Oferta de productos dinámica y creciente.

Reddo entra en esta categoría de lendings online, con una plataforma 100% digital, de fácil acceso y uso, totalmente intuitiva, que busca ayudar y abrirle oportunidades a los inmigrantes venezolanos y latinos en España. Reddo es la opción de créditos que entiende las necesidades de sus clientes. Está hecha para ellos y para apoyarlos en ese proceso de integración y adaptación que deben pasar los inmigrantes para ser parte formal y activa del país de acogida. 

Para Reddo, apoyarte es sólo el inicio.