Existen muchas guías y herramientas para emprender dar inicio a un nuevo proyecto. Internet está repleto de opciones y ejemplos que, sin duda, orientan y sirven para que las personas que quieran comenzar un nuevo negocio puedan dar los primeros pasos.
Como Reddo, nuestro objetivo de empresa va más allá de prestar un servicio financiero a nuestros clientes, queremos que ustedes, que hoy nos leen, vean en nosotros un aliado y soporte para el desarrollo de las buenas ideas que estamos seguros que tienen.
Es por ello que a nuestros Doers les haremos entrega de una serie de herramientas que podrían ser útiles para ayudarlos a canalizar un emprendimiento y que el mismo, por encima de todo, sea rentable.
Todas las personas tienen la capacidad de crear y generar buenas ideas, sin embargo, no todas tienen las habilidades y las herramientas para ejecutarlas. Esa es la gran diferencia entre los que sueñan y los que emprenden.
Los que emprenden son Doers, es decir, hacen, van a la acción, son capaces de convertir las ideas y la teoría en práctica. Son los que saben que pueden aterrizar un plan y llevarlo adelante.
Ahora, con esto no estamos diciendo que los que sueñan no puedan ejecutar. ¡Claro que pueden!, solo que quizás necesitan de ciertos elementos y apoyo para concretar esas buenas ideas. Buscar a otras personas que te permitan aterrizarlas es válido.
No desesperes pensando que todas las ideas y las acciones tienen que venir de ti. Alimenta tu plan con las opiniones y consejos que otras personas puedan darte.
Hoy en día, muchas empresas están aplicando una nueva técnica en sus procesos para fortalecer, reinventarse e innovar, conocida como la Co-Creación.
Esta misma técnica puedes aplicarla en tu desarrollo de emprendimiento.
Pero, ¿qué es la CO-CREACIÓN?
La co-creación no es más que la participación conjunta de muchas mentes que piensan distinto en el desarrollo de un proyecto, un producto o un plan.
¿Qué implica?:
- No tener una sola visión.
- Lograr mejores resultados.
- Hace más rápida la creación o fortalecimiento de lo que se necesita cambiar o ser mejorado.
- Contribuye a crear marcas más fuertes con visiones aterrizadas desde todas las perspectivas posibles.
- Enriquece la creatividad y, con ello, se conecta mejor con la audiencia.
Con dicha metodología, haces un mejor uso del tiempo e incluso puedes realizar una primera prueba de la aceptación que tu propuesta pueda tener en el mercado y definir claramente el valor que la misma aporta a ese cliente potencial.
La co-creación es un proceso colaborativo que te va a permitir ver distintas aristas de un mismo punto.
No pienses que al compartir tu idea, la misma puede ser reproducida o imitada; el arte está no en tener ideas, sino en saber ejecutarlas y al compartirla y llevarte la información que otros te puedan dar, siempre estarás un paso adelante que cualquier otra persona que tenga que arrancar de cero.
La co-creación te ayudará a definir un proyecto más completo y claro sobre el cual podrás empezar.