Doer

Cada día, aparecen nuevos conceptos que poco a poco vamos incorporando a nuestro vocabulario. Pero, lo cierto es que muchas veces los utilizamos sin saber realmente qué significan o qué hay detrás de cada uno de ellos. Por ejemplo, desde hace tiempo venimos escuchando la palabra Doer. Pero, ¿conocemos realmente su significado? ¿Qué características engloban a este tipo de personas? ¿Dónde y cuándo nació este concepto?

Uno de los objetivos de Reddo es crear una Red de Doers. Por lo que nuestra misión de hoy no es otra que resolverte todas las dudas sobre este concepto y, por supuesto, contarte cómo convertirte en uno de ellos.

Qué es un Doer

Doer es una palabra inglesa muy utilizada en el mundo empresarial, sobre todo cuando se trata de emprendimiento. El término deriva del verbo “to do”, en español, “hacer”. Esto ya nos dice mucho de cómo son los verdaderos Doers. Según Jurgen Klaric, experto en Neuromarketing, los Doers son personas que cuando tienen una idea, van a por ella sin importar los obstáculos que tengan que superar en el camino.

Un Doer toma acción, actúa e influye en todas las áreas de su vida. Tener sueños es imprescindible, pero de nada sirve tenerlos si nunca das el paso para alcanzarlos. Por ello, es vital que todos los emprendedores sean auténticos Doers. Al final, tu negocio depende de ti mismo y de cuánto trabajes para alcanzar el éxito.

Claves para convertirte en un Doer

En resumen, la clave de todo Doer es pensar menos y hacer más, sin miedo a equivocarse, para cumplir sus objetivos. La pregunta es, ¿todo el mundo puede convertirse en Doer? La respuesta es sí. Aunque, según Klaric, hay 10 aspectos en los que debes entrenarte para conseguirlo.

  1. Soñar. Soñar es el principio de todo. Es una virtud y no un defecto. Sin embargo, la clave está en no quedarse en el sueño, sino en saber que vas a hacer algo para convertirlo en realidad.
  2. Terquedad inteligente. En el mundo de los negocios y, más cuando se trata de emprendimiento, es necesario ser terco, pero un terco inteligente. Cuando comienzan las dificultades, debes aprender de los errores e intentarlo hasta el infinito, pero buscando nuevas vías.
  3. Pasión. La pasión es lo que hará que aguantes cuando estés a punto de rendirte. Haz lo que amas hacer para no dejar de tener pasión.
  4. Disciplina y Perseverancia. Un Doer no debe ser el más inteligente ni el más preparado, pero sí debe ser disciplinado y absolutamente perseverante. La constancia es un punto clave.
  5. Amigos. El “hacer” a veces es demasiado duro. Uno requiere apoyo, ayuda y muchos amigos. Tu círculo personal juega un papel tremendamente importante porque serán quienes te motiven a seguir hasta lograr la meta.
  6. Creatividad: Para los Doers, la creatividad es un arma clave. Deben hacer uso de ella no estancarse en ningún momento, independientemente de su poder económico o intelectual.
  7. Ambición. El que nada quiere, nada tiene. No puede haber un emprendedor sin ambición. Esta es la verdadera clave para levantarte de la cama cada día con una motivación real.
  8. Paciencia y Tolerancia. “Hacer” es duro, es una carrera de larga distancias, por lo que es imprescindible que sepas tener paciencia y ser tolerante con los golpes que recibas. De lo contrario,  la tentación de abandonar será muy grande.
  9. Motivación: Los Doer, además de contar con su círculo de amigos, también buscan juntarse con ganadores para aprender de primera mano, por ejemplo, técnicas de automotivación. Es importante tener referentes o modelos a seguir.
  10. Liderazgo. Los Doers deben saber ser líderes, moviendo equipos, motivando personas y propiciando los cambios.

Nuestra Red de Doers

Como ya se ha explicado, no importa si cuentas con pocos recursos. Lo realmente importante es que tengas un objetivo y nunca dejes de hacer todo lo posible por conseguirlo.

Por eso, Reddo está para apoyar a todos los que quieren ser Doers. Sabemos que, a veces, el dinero sí es un impedimento y nuestro objetivo es facilitar el camino a todo este grupo de soñadores, en especial, a aquellos venezolanos que quieren venir a España a comenzar de cero, emprendiendo en un nuevo negocio.

Nuestro objetivo es crear una Red de Doers, apoyándoles desde el inicio a través de créditos rápidos que les permitan superar cada obstáculo que encuentren en el camino hacia su meta. Generamos oportunidades de crecimiento a través de una plataforma 100% digital, por lo que conseguir un crédito con Reddo es realmente sencillo, tanto que en tan solo 4 pasos será tuyo. ¿El primero de ellos? Calcularlo y solicitarlo entrando aquí.